ONGI ETORRI------------------BIENVENIDO


sábado, 4 de mayo de 2013

CASCADAS DEL RÍO CORRALADAS

EN LAS ESTRIBACIONES DEL GORBEA, EN LOS CONFINES DEL PARKE NATURAL, EN LAS PROFUNDIDADES DEL BARRANCO DE ALTUBE EL AGUA SE DESLIZA ENTRE ROCAS ANCESTRALES DANDO ORIGEN A UNAS BELLAS Y ESPECTACULARES CASCADAS.






El río Altube toma fuerza al contar con las aportaciones de los ríos Corraladas y Oiardo, ambos ríos se desploman con fuerza desde las alturas formando las espectaculares cascadas de Gujuli (Goiuri) y las desconocidas cascadas de Corraladas.



BELUNTZA



INICIO
Hace ya tiempo que pasamos por este lugar andando al realizar la ruta " IZARRA ( LA ESTRELLA DE URKABUSTAIZ " , hoy aparcamos el coche junto al (1º-cruce) de aquella ruta y más concretamente junto a la ermita de la Piedad de Beluntza , comenzamos a andar siguiendo los mismos pasos andados en aquella ocasión cuando son las 9:45 horas de esta soleada mañana.



SALIDA
CAMINO DEL COLEGIO IZARRA












ALTO DEL CORRAL DESDE IZARRA INTERNATIONAL COLLEGE

CAMINO DEL COLEGIO IZARRA
TEMPLO GRIEGO













Visitamos los restos del  Izarra International College ( cada vez más deteriorado ) y descendemos hasta la laguna de Lamioxin (Pozo de las Lamias) pasando por (1º-desvío) y (2º-desvío), en este desvío abandonamos la ruta anterior para descender por la derecha siguiendo las marcas blanco-rojas del GR-282 ( Senda del Pastoreo ).





 INTERNATIONAL COLLEGE
INTERNATIONAL COLLEGE












PUEBLO DE IZARRA DESDE EL IZARRA INTERNATIONAL COLLEGE

SALIDA DEL COLEGIO
1º-DESVÍO GR-282












LAGO DE LAMIOXÍN

DESCENSO AL 3º-DESVÍO GR-282
DESCENSO AL 3º-DESVÍO GR-282












A los diez minutos de bajada encontramos un camino transversal (3º-desvío) que seguiremos a la derecha como lo indica la flecha colocada en un poste de señales del GR-282, seguimos descendiendo por este camino hacia el Sur y un poco antes de cruzar el barranco del río Altube el GR-282 abandona este camino (-desvío).





3º-DESVÍO
GR-282












APORTACIONES AL RÍO ALTUBE

GR-282
4º-DESVÍO












Nosotros también abandonamos el GR-282 siguiendo por el camino principal, al llegar al barranco de Altube el camino gira completamente a la izquierda tomando componente Norte, hasta aquí todo a sido bajar pero al cruzar el río Altube ( sin agua) el camino empieza a subir suavemente.

CAMINO DE LAS CASCADAS
CAMINO DE LAS CASCADAS












1ª CASCADA RÍO CORRALADAS

SENDA HACIA CASCADAS
CASCADAS












Al llegar a una curva a la derecha encontramos en la misma curva una escondida senda (senda) que nos llevara en pocos minutos a las primeras cascadas del río Corraladas, este año estamos visitando muchas y muy bonitas cascadas " Cascadas del río Toberias, Cascadas del río Ayuda, Cascadas del río Uiarra, Cascadas de la sierra de Arrola, etc.






CASCADAS
CASCADAS












CASCADAS DEL RÍO CORRALADAS

SUBIENDO A OTRAS CASCADAS
CASCADAS












CASCADAS DEL RÍO CORRALADAS



CASCADAS DEL RÍO CORRALADAS

CASCADAS
CASCADAS

























CASCADAS DEL RÍO CORRALADAS


Estas cascadas del río Corraladas no desmejoran en nada a las ya vistas anteriormente sino que podríamos decir que incluso las superan en esplendor y espectacularidad, subimos río arriba disfrutando de lo lindo, una cascada, otra cascada, otra más y así hasta llegar al puente que por debajo de la autopista nos coloca en la presa de Beluntza (presa).






SIGUIENDO EL RÍO
RÍO CORRALADAS












ÚLTIMAS CASCADAS JUNTO A LA PRESA


RÍO CORRALADAS
PUENTE AUTOPISTA












El rumbo a seguir ahora esta un poco confuso por carecer de sendas o caminos en esta parte de la ruta pero si tenemos la precaución de seguir monte a través hacia el Este encontraremos una pradera que tras superarla manteniendo esta dirección encontraremos un camino que nos deja junto a una de las puertas metálicas de la alambrada del campo de golf de Zuia Club de Golf (C Golf).






PRESA DE BELUNTZA
CAMPO DE GOLF












PRADERA

CAMINO JUNTO AL C GOLF
PUERTA















Seguimos ahora hacia el Sur pegados a la alambrada del campo de golf, cruzamos una puerta y entramos en la zona libre que separa el campo de pruebas del campo de juego, pasamos junto a la entrada del complejo y del peaje de la autopista hasta llegar al nudo de carreteras formado por la entrada de la autopista y el final de la autovía (nudo).




PEAJE AUTOPISTA
NUDO DE CARRETERAS











CASERÍO DE BELUNTZA

SILO DE BELUNTZA
ENTRADA DE BELUNTZA













Solo nos queda recorrer por la carretera A-2521 el trayecto que separa este nudo de la localidad de Beluntza y la ermita de la Piedad donde finaliza esta bonita ruta cuando son las 12:45 horas.




                                                                  Hasta   la   Próxima.

1 comentario: